Consejos para antes de la mudanza
Antes de la mudanza debe tener en cuenta que artículos no pueden viajar en el transporte
Actuar con antelación y saber qué objetos no pueden ir en la mudanza nos ayudará a evitar quebraderos de cabeza. ERM Sant Climent le ofrece una serie de consejos para seguir antes de una mudanza.
En ERM Sant Climent realizaremos una visita gratuita a su domicilio, con el objetivo de valorar todos los aspectos de su mudanza, para elaborar un presupuesto sin compromiso. En nuestra visita también podemos observar si existe alguna restricción al tráfico para la carga y descarga de la mercancía (calles estrechas, peatonales, necesidad de permiso de aparcamiento, disponibilidad de ascensor...)
Facilite a nuestro personal sus datos de contacto: las direcciones de carga de la mercancía y descarga de la misma, números de teléfono activos, así como otros datos pertinentes que le solicitarán.
ERM Sant Climent dispone de un seguro de responsabilidad civil. No obstante es recomendable contratar también un seguro de total cobertura, si el traslado incluye obras de arte, antigüedades u objetos que usted considere de especial valor. A tal efecto, se le entregará un documento que le facilitará la labor de valoración de sus muebles y enseres y que será imprescindible como base de su póliza de seguro.
Debe preveer qué hacer con los artículos inservibles o que no vayan a viajar con la mudanza. Pueden dirigirse al servicio municipal para que retiren los artículos.
El día previo a la mudanza vacíe el contenido de los electrodomésticos: frigorífico, congelador, freidora, humidificadores o cualquier otro aparato que contenga líquidos o fluidos que puedan derramarse.
Contrate su mudanza con la máxima antelación posible, con el fin de reservar las fechas del servicio.
Tenga en cuenta que las compañías de seguros no se responsabilizan de las plantas.
Tenga en cuenta también que no deben viajar con la mudanza los siguientes artículos: productos perecederos, mascotas, inflamables, armas de fuego, joyas, sellos, dinero en efectivo o títulos de valor.
Ponga en una caja o lugar aparte, todo lo que vaya a utilizar al día siguiente (ropa, zapatos, documentos, dinero, joyas, etc.) con el fin de que los empleados no lo incluyan entre las cajas de la mudanza.